“El desenvolvimiento de una mente más enfocada, lógica y objetiva es esencial en la actualidad, principalmente por los innumerables estímulos que recibimos (tecnología, redes sociales, etc.). Es así cómo podremos ser más productivos y eficientes al enfrentar problemas, a veces, complejos.
Con todo, la creatividad es un atributo más sutil, pero también esencial para que seamos eficaces en la forma de actuar en nuestra vida, y es una habilidad muy valorada en el mercado de trabajo (note que hay una diferencia abismal entre eficiente y eficaz).
La cuestión es que las personas más creativas tienden a tener una mente muy dispersa, en tanto las que son más lógicas y enfocadas tienden a bloquear las funciones creativas por el uso de la razón y el raciocinio exacto. Lo ideal sería unir esos dos universos, la creatividad juntamente con el foco. La respiración, en este caso, es una herramienta valiosísima.
En general, la creatividad se manifiesta más fácilmente cuando estamos serenos y con el cerebro bien oxigenado. Por lo tanto, respirando de manera consciente conseguimos alcanzar una estabilidad mental y emocional que permite que la creatividad aflore de manera más fluida. Si agregamos y trabajamos cadencias y ritmos respiratorios diferentes, limpiamos la mente y conferimos fluidez a la creatividad, uniéndola con el foco necesario para la concreción de nuestras ideas, y todo de una forma espontánea.”
Trecho del libro Respiración – DeRose
Para impulsar tu crecimiento profesional y personal, es fundamental tener herramientas eficaces, con entrenamiento específico y guiado por profesionales. Ya sean a través de respiración guiada, respiración para meditación, cursos online, workshop, coaching o un retiro, existen muchas maneras de hacer uso de recursos sencillos y efectivos. En DeRose Meditation tenemos ese conocimiento y sabemos cómo utilizarlo. ¡Inscríbete ya!